Skip to content

Entrevista a Juanma Cabello

by en 16/09/2009

Así es. Desde I’ve Got a Mac hemos entrevistado a Juanma Cabello: uno de los editores de AppleWeblog.

¿Queréis la entrevista?, pues aquí la tenéis:

1) ¿Cuánto tiempo hace que usas Macs?
Desde hace ya más de 5 años. Empecé con un PowerBook G4 de 12″ y actualmente tengo un MacBook (late 2007).

2) A parte de los Macs, ¿también posees algún otro gadget de Apple? ¿Cuál?
Pues tengo un iPod shuffle de 2 GB y hoy precisamente acabo de pillar el iPhone 3G (sin S) 😀

3) ¿Qué crees que diferencia a Apple de las otras empresas de ordenadores?
Uhm… Buena pregunta. Creo que lo que realmente hace que un Mac sea un Mac, es la combinación de hardware+software que solo Apple sabe hacer. Lo perfilan todo hasta un punto impensable y, aunque suene un poco extraño, creo que otra cosa que sabe hacer Apple muy bien es darle alma a sus productos, (no en el sentido literal claro está).

4) ¿Qué crees que debería mejorar Apple?
La App store. En serio, deberían de replantearse las cosas. Cuando mucha gente está equivocada, debes empezar a pensar que lo mismo eres tú el que te equivocas…

5) Actualmente se habla mucho del Zune HD de Microsoft, ¿Tú que opinas?
Que pasará lo mismo que con el anterior. La gente se interesará y al final no será para tanto.

6) ¿Qué te parece el nuevo iPod Nano?
La leche. ¡Por fin tenemos radio en el iPod! No, en serio, el tema de la cámara es interesante, aunque no es algo que me llame mucho la atención. Por lo demás sigue siendo prácticamente como el modelo anterior por lo que me gusta mucho: los colores, la pantalla, el nuevo software…

7) ¿Crees que desaparecerá el iPod Classic?
No. Hay bastante gente que en lugar de tener miles y miles de CDs con copias de seguridad de sus discografía, tiene varios iPods Classics. No creo que Apple quite esos modelos.

8 ) ¿Qué opinas de Snow Leopard?
Es lo mejor que he instalado en mi blanquito desde Leopard. Qué pena no tener un MacBook Pro de los nuevos para sacarle partido a OpenCL, pero aún así se nota mucho el aumento de rendimiento del sistema en general. El rediseño de Exposé me tiene enamorado, es una tontería pero lo de implementarlo en el propio Dock es todo un acierto. Muy contento que estoy, de verdad.

9) ¿Nos puedes hablar un poco de AppleWeblog?
AppleWeblog pertenece a Hipertextual, una de las redes de blog de habla hispana más importantes, y nos dedicamos a informar a nuestros lectores de todo lo referente al mundo Apple: desde actualidad, hasta tutoriales, pasando por secciones propias como la Guía para Switchers o los Escritorios maqueros. Somos un equipo que nos apasiona lo mismo que a nuestros lectores, Apple y procuramos dar el mejor contenido de la web.

10) ¿Qué opinas de I’ve Got a Mac?
Con decirte que me he suscrito… Jejeje, me gusta el diseño (soy un amante de los felinos) y el contenido está bien seleccionado. Estaremos al tanto de lo que se cuece por aquí y nos haremos eco de lo que veamos interesante. 😉

Juanma se ha suscrito a nuestro blog, así que nosotros hemos hecho lo mismo con él.

¡Gracias Juanma!

From → Entrevistas

2 comentarios
  1. Siempre son buenas las opiniones de los maqueros, gracias por publicarla, has disipado algunas dudas que tenia.

Trackbacks & Pingbacks

  1. Nos entrevistan en I’ve got a Mac | UR-VE.COM

Responder

