Skip to content

Otra Entrevista

by en 21/09/2009

Eso es. Espero no ser muy pesado pero eso de las entrevistas vía Email me encanta.

Esta vez el blogger mallorquín Andrés Nieto nos ha concedido una entrevista.

-es este tu primer blog?

Si, y actualmente es el único que administro (menos mal :D)

-cuanto tiempo hace que eres blogger?

Pues ahora en noviembre hará 4 años que me inicié en esto de los blogs. Parece que fué ayer 😀

-por que wordpress?

Principalmente por que después de haber probado otras alternativas fue la que más me llamó la atención. La comunidad que WordPress tiene detrás respalda el producto y una comunidad como la de WordPress, no la tiene otro CMS. Además de una gran cantidad de recursos disponibles con los que ampliar y personalizar cada blog.

-explicanos que es jQuery (por favor)

jejeje, jQuery es un framework Javascript que extiende las funcionalidades del lenguaje y simplifica el uso del mismo. En cierta forma, simplemente enmascara la forma de hacer las cosas para que las tareas cotidianas sean muy sencillas. Además te ofrece una compatibilidad con los principales navegadores disponibles en el Internet.

-cuantos posts escribes cada día?

Pues depende, antes tenía un ritmo de 3-5 al día, ahora debido al trabajo y otros proyectos que tengo entre manos, he bajado a 10-15 por semana.

-cuantas visitas recibes en una semana ?

La verdad es que no me fijo mucho en ellas, ahora menos que deben estar bajando por la inactividad :D. Pero deben rondar las 80.000 – 100.000.

-que crees que es lo mejor de wordpress? y lo peor?

Sin duda lo mejor, los plugins y todo lo que esto conlleva. El código de WordPress, está plagado de filtros y acciones (puntos en los que ejecutar código) para extender funcionalidades y/o añadir alguna nueva.

Lo peor, la trepidante velocidad de actualización del sistema. Es raro que pasen 2 meses y no tengamos que actualizar el núcleo de WordPress al menos una vez.

-te consideras maquero?

Si, aunque también considero que no le estoy sacando todo el partido que se le puede sacar al MAC. Inicialmente lo compré por estética y por que era Cool (añadiendo que estaba harto de Windows). Pero ahora no podría vivir sin uno en casa.

-hablanos un poco de aNieto 2k

aNieto2k es un chaval inquieto de Mallorca, que se pega programando ( o lo intenta ) al menos unas 14 horas al día. Primero en el trabajo, soy Analista en una multinacional del turismo y fuera en proyectos personales a modo de laboratorio. Me autodefino como un geek que profundiza, ya que me gusta entender como funciona todo y si puedo… hacerlo yo 😀

-que te parece I’ve Got a Mac

Pues no lo conocía, pero me ha gustado mucho la primera impresión al entrar. El theme K2 es uno de mis favoritos de WordPress ya que es muy limpio y claro, ayuda a ver donde está cada cosa. Lo poco que he leido me ha gustado, se agradece un sitio dedicado a Apple que no publica 30 entradas al día y que aúna en él lo más relevante de todos los que hablan de Apple (que no son pocos). Creo que voy a hacer un change, añado al reader este blog por 4 o 5 que tengo de Apple 😀

¿Os ha gustado?

Ah, no me puedo despedir sin recomendarles su blog: aNieto 2k

From → Entrevistas

2 comentarios
  1. ¡Fantástico! Ya me dirás como lo has hecho porque yo ya hace un tiempo le pedí una entrevista y no me contestó XDDDDD.

    • I've Got A Mac permalink

      Le mandas un mensaje en ‘contacto’ (diciéndole q eres d Palma), y hecho…

Responder

