Skip to content

Instalando un disco SSD en el Mac Pro

by en 22/09/2009

Por fin he instalado el juguete nuevo, se trata de un disco SSD, con su correspondiente adaptador para el Mac Pro.

Es de la marca Intel y su capacidad es de 80 GB, más que suficientes para instalar el sistema operativo (Snow Leopard) y las aplicaciones habituales.

ssd_1

ssd_2

ssd_3

ssd_4

En primer lugar retiramos la tapa lateral del Mac Pro, ya sabéis, levantando la pestañita trasera quitamos el seguro de la tapa

bahias

El siguiente paso consiste en retirar el antiguo disco duro con el sistema operativo instalado

dentro

Si tenéis bahías disponibles, siempre podéis aprovechar el disco duro que habéis retirado y utilizarlo para guardar datos, en mi caso ya tenía todas las bahías ocupadas. En la siguiente foto podéis ver la tarjeta Raid del Mac Pro, que controla otros tres discos duros de 1 TB.

raid

Preparamos el disco SSD y lo insertamos en la bahía que nos ha quedado vacía

ssd_mac

ranura

Ya sólo nos queda presionar suavemente hasta que encaje bien

dentro

Ahora falta instalar Snow Leopard y disfrutar de la velocidad que ofrecen estos discos.

Yo ya lo tenía instalado en el MacBook Pro y no pude resistirme a probarlo en el “grandote” 😉

From → Mac Pro, Tutoriales

5 comentarios
  1. Miquel permalink

    Me guuuuusta!
    Ahora sólo te falta otro o hasta cuatro más y un Raid 0??? Ummmm! Menuda gozada…

  2. Donde has comprado el disco SSD con el adaptador para el Mac Pro?

  3. Alberto permalink

    Yo vivo en Canarias, puedes decirme donde puedo conseguir el adaptador?, yo tb kiero probrarlo, aunque necesitaría al menos uno de 500gb

  4. Gerard Sardà permalink

    Hola! Es una idea genial!

    Yo tambien tengo el macbook pro, me gustaria hacerte dos preguntas:

    1. No hay problema con mezclar discos sata con ssd?
    2. Donde conseguir el apdatador para Mac pro del disco duro

Trackbacks & Pingbacks

  1. Instalando un disco SSD en el Mac Pro « I've Got A Mac

Responder

