Skip to content

Bodega: La tienda de aplicaciones para tu Mac

by en 13/10/2009

¿Como están lectores de IVGAM? Primero que todo me presento mi nombre es Ronald y soy la ultima adición como escritor al blog y hoy les traigo una de mis aplicaciones favoritas para OS X, Bodega.

Bodega Icon

Bodega es un aplicación creada por IDFusion Software y centrix.ca que tiene un solo objetivo: ser un repositorio central para las aplicaciones de escritorio de Mac, donde los usuarios pueden obtener información, precio y revisiones de las aplicaciones. En pocas palabras una App Store pero para tu Mac.

Desde el inicio te das cuenta que es una aplicación que tiene una interfaz muy elaborada que va de acuerdo con su nombre.

Bodega Loading

Buscando Aplicaciones

En la pantalla inicial nos encontramos con una selección de las aplicaciones mas recientes, las favoritas de los editores y las descargas gratis y pagadas mas populares. Una cosa si debo decir, la publicidad que contiene Bodega es una de las mas atractivas que he visto.

Las aplicaciones están repartidas en diferentes categorias:

  • Audio
  • Email & Chat
  • Internet
  • Gráficos
  • Productividad
  • Widgets, entre otras

Bodega Home

Ademas de las categorias podemos usar el campo de búsqueda para encontrar las aplicaciones en base a una palabra clave o con el nombre de nuestra aplicación.

Descargando, comprando y actualizando aplicaciones

Cuando seleccionamos una aplicación podemos ver una descripción de la aplicación junto con los últimos cambios ocurridos en la ultima actualización, podemos ver calificaciones de los usuarios y sitios donde se ha escrito sobre esta aplicación.

En la ultima version de Bodega el soporte para las capturas de pantalla ha mejorado mucho y podemos ver varias capturas de la aplicación seleccionada.

Bodega Aplicaciones

Bodega nos da la oportunidad de descarga una aplicación o comprarla, si es de pago. Cuando empieza la descarga de una aplicación esta va a la pantalla de nuestras aplicaciones donde podemos ver su progreso.

Previamente se abria una ventana del navegador y nos llevaba a la pantalla de descarga, lo que nos sacaba de la experiencia, las ultimas actualizaciones han cambiado esto por suerte.

Bodega Update

Actualizar las aplicaciones es muy facil, solo presionamos un boton al lado de la aplicación y se descarga la actualización de la aplicación. Bodega tambien nos permite tener recibos de las aplicaciones que has comprado para llevarle seguimiento a lo que has gastado.

Conclusion

Bodega nos presenta un concepto muy bueno al presentarnos un solo lugar para poder encontrar aplicaciones para OS X. Actualmente la base de datos es relativamente pequeña con 688 aplicaciones disponibles pero el numero sigue creciendo. La aplicación va mejorando con cada version y si eres un desarrollador esta podría ser una gran oportunidad para dar a conocer tu aplicación. Y si eres un usuario nuevo de Mac esta es una gran forma de conocer nuevo software o para encontrar aplicaciones equivalentes a las que utilizabas en otros sistemas.

Si quieres conocer mas sobre Bodega puedes ir a su sitio o puedes seguirlos en Twitter para estar al dia con las actualizaciones.

¿Que opinas? ¿Es una tienda de aplicaciones ideal para la Mac? ¿Como buscas aplicaciones para tu Mac? Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios aqui o en Xpressate

Anuncios

From → Análisis

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: